El encanto de Córdoba se palpa cada una de las columnas que sostienen su Mézquita, en las calles de la Judería y en el arte que se respira sus tablaos flamencos. Descúbrelo de primera mano con estas actividades en Córdoba.
Córdoba fue la capital de la España musulmana y cuenta con un tremendo legado histórico de la etapa Al-Ándalus. Para profundizar en la historia de esta época, una de las mejores actividades para hacer en Córdoba es una visita guiada por la Mezquita de Córdoba. Este conjunto monumental ha sido uno de los más importantes del islam durante siglos y se ha convertido en símbolo de esta preciosa ciudad bañada por Guadalquivir.
Otro de los grandes monumentos de la Córdoba islámica no se encuentra en la ciudad, sino a algo menos de media hora de ella. Una excursión a Medina Azahara es una de las mejores actividades turísticas de Córdoba que puedes hacer, visitando las ruinas de la que fue una próspera ciudad, ahora declarada Patrimonio de la Humanidad, de la mano de un guía experto que te contará toda la historia sobre sus mezquitas y torres.
Pero el rico pasado de la ciudad no solo está estrechamente relacionado con cultura islámica sino también con la judía, y por ello recorrer la pintoresca Judería es otro de los mejores planes para hacer en Córdoba. Aunque perderte paseando entre las casas encaladas, calles estrechas y patios escondidos de la Judería es muy agradable, también hay una gran variedad de visitas guiadas, a pie, en bicicleta o en Segway, que recorren el centro histórico de la ciudad para visitar sus monumentos más importantes y aprender la historia de las diversas comunidades que residieron aquí.
Ningún viajero puede pisar las calles de Córdoba sin disfrutar de una de las artes más famosas y típicas de la ciudad: el flamenco. Todas las noches, guitarristas, cantaores y bailaores se reúnen en los tablaos cordobeses más importantes. Sin duda, vivir un espectáculo de flamenco es uno de los mejores planes en Córdoba.
Ver todos