Florencia es una de las ciudades más bonitas de Europa y alberga una impresionante arquitectura renacentista y museos de fama mundial. Aquí, te mostramos los mejores tours en Florencia en español para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y conocer a fondo la cuna del Renacimiento.
Con sus palacios renacentistas y basílicas repletas de bellos frescos, el centro histórico de Florencia es prácticamente un museo al aire libre y, dado su tamaño relativamente compacto, se conoce mejor caminando. Hay un variedad de excelentes rutas a pie que te llevarán a conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad, como el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria y la increíble Catedral de Santa María del Fiore en tan solo una mañana. Estas visitas guiadas en Florencia con guías en español son especialmente recomendables, ya que te explicarán el desarrollo de la ciudad durante la época medieval y el Renacimiento, así como la historia de familias poderosas como los Médicis que fueron clave en el florecimiento cultural de la ciudad. Aunque los tours en Florencia de día pueden ser la mejor manera de conocer en profundidad la historia y la cultura, una de las maneras más fascinantes y románticas de ver la ciudad es, sin duda, haciendo un tour nocturno por Florencia. La vista del Ponte Vecchio iluminado y reflejándose en las tranquilas aguas del Arno es algo que seguramente recordarás mucho después de que tus vacaciones hayan terminado.
Si caminar no es lo tuyo, el autobús turístico de Florencia es una opción ideal, ya que sus dos rutas te llevarán por todo el centro histórico de la ciudad, así como por los hermosos miradores e iglesias situados en las colinas al sur del Arno. Por supuesto, se incluyen audioguías para que puedas conocer la historia detrás de los monumentos más importantes de Florencia en español. Salvo las colinas al sur, la ciudad también es bastante plana, lo que significa que los tours en bicicletatambién son ideales para conocer la ciudad de una forma divertida y auténtica. Acompañado por un guía experto, puedes subirte a una bici y pedalear por un recorrido que no solo pasa por los rincones más importantes de la ciudad, sino que también recorre las pintorescas calles de barrios como Oltrarno para que puedas conocer la vida cotidiana de los florentinos y descubrir un lado menos turístico de la ciudad.
Por supuesto, la capital toscana es sinónimo de arte renacentista y hay una variedad de visitas guiadas en Florencia en español que te llevan a visitar sus museos más importantes y admirar obras de incalculable valor de Miguel Ángel, Botticelli o Leonardo da Vinci. Estas visitas guiadas son especialmente recomendables si quieres visitar la Galería Uffizi o la Galería de la Academia, los dos museos más famosos de la ciudad. Al hacer una visita guiada no solo descubrirás la historia y la técnica revolucionaria detrás de las obras más famosas del Renacimiento, sino que también evitarás las largas colas que, en el caso de la Galería Uffizi, pueden durar hasta varias horas durante la temporada alta.
Sin embargo, los recorridos guiados por la ciudad no comienzan y terminan con su increíble patrimonio renacentista. Florencia está rodeada de los viñedos y granjas de la Toscana y algunas de las mejores tour te acercan a la deliciosa cocina de la región. Hay tours gastronómicos que te llevarán por algunas de las mejores charcuterías y vinotecas de la ciudad para probar el prosciutto más auténtico y catar los famosos vinos de Chianti, o puedes optar por una clase de cocina para aprender las recetas más auténticas de la Toscana para probar en casa. ¿Se te ocurre un recuerdo más delicioso?
¿Dónde querés ir?