Esta localidad castellanoleonesa, ciudad de reyes y de escritores como Zorrila o Delibes, es parte fundamental de la historia de España y su patrimonio monumental y cultural son un claro reflejo de ello. Descúbrelo de primera mano con los mejores tours por Valladolid.
Si te acercas por primera vez a la ciudad del Pisuerga hay una gran variedad de visitas guiadas por Valladolid que puedes hacer para conocer sus rincones más emblemáticos. Así visitarás la popular Plaza de San Pablo, donde encontrarás el Palacio Real, que da testimonio de la época en que la ciudad fue capital del país. También admirarás la espectacular Iglesia de San Pablo, en la misma plaza, la catedral de la ciudad y la emblemática Plaza Mayor. Todo esto con la compañía de un guía experto que te contará toda la historia sobre los monumentos que visites.
Y si quieres explorar Pucela de forma diferente, puedes hacerlo cómodamente con el autobús turístico de la ciudad, haciendo un tour en bicicleta por Valladolid, ¡e incluso con un paseo en globo! También, con el tour nocturno Ríos de Luz, podrás descubrir la ciudad al anochecer paseando por sus calles mientras admiras la iluminación de los monumentos más emblemáticos iluminados, que ha llegado a ser reconocida internacionalmente. ¡Es precioso!
El monumento más importante de la ciudad es su catedral. La mejor forma de explorarla a fondo es haciendo una visita guiada por la Catedral de Valladolid en la que podrás subir a su torre para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y te enseñarán cómo funciona el cuidado sistema del campanario. Los muros de esta iglesia, también conocida como Nuestra Señora de la Asunción, tienen mucha historia. Y es que cuando la diseñó Juan de Herrera se preveía que fuera la catedral más grande de Europa. El guía te contará por qué esto no acabó de suceder y te explicará todo sobre la impresionante arquitectura exterior del templo y también su ornamentación interior.
Aparte de tener una gran historia, Valladolid también respira cultura; y hay varios tours con los que podrás comprobarlo. Podrás hacer una visita teatralizada al Monasterio de Santa Ana, sumergiéndote en la Edad Media al adentrarte en sus muros, y, además, ¡podrás ver varios cuadros de Goya! También, en la Ruta del Hereje por Valladolid podrás recorrer la ciudad de la mano de uno de los protagonistas de “el Hereje” la famosa obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes.
¿Dónde querés ir?