¿Vas a realizar tu sueño de visitar Cuba? ¡Felicidades! Un aspecto clave para planificar el viaje perfecto es elegir bien dónde dormir en Cuba. El archipiélago cubano es uno de los principales destinos turísticos del Caribe, y eso se nota en su oferta hotelera. Sus principales ciudades como La Habana o Santiago de Cuba, así como sus numerosos destinos de costa, disponen de una amplia gama de hoteles, desde resorts de lujo (¿te suena Varadero?) hasta hoteles de tres y cuatro estrellas con media pensión o pensión completa.
Uno de los alojamientos en Cuba más característicos son los hoteles estatales, que son normalmente edificaciones coloniales restauradas. Los más pintorescos se encuentran en la Habana Vieja, pero los puedes encontrar en la mayoría de ciudades y pueblos grandes.
Si buscas donde dormir en Cuba barato, las casas particulares son una alternativa muy interesante. Costumbre muy arraiga en la isla (se ofrecen hasta en los pueblos más pequeños), es una oportunidad única de conocer de primera mano el modo de vida cubano. Asegúrate de que la casa tiene licencia de hospedaje (una etiqueta pegada en la entrada con fondo blanco y logotipo azul) y sumérgete en la cultura cubana.
Y es que, como ves, encontrar alojamientos baratos en Cuba es más fácil que bañarse en alguna de sus playas. Y si haces tu reserva con antelación, te beneficiarás además de importantes descuentos. Utiliza los servicios de minube y encuentra alojamientos económicos en Cuba con solo un clic.