Si estás pensando en viajar a la capital de Extremadura, esta ciudad enclavada entre los ríos Guadiana y Albarregas te ofrece hoteles y hostales muy apacibles donde dormir en Mérida. En el centro de la ciudad es donde se concentran la mayoría de hoteles, pues es en el casco viejo donde se acumulan edificios emblemáticos como el anfiteatro y el Teatro Romano. De hecho, una de las mejores épocas para buscar alojamiento en Mérida es en verano, cuando tiene lugar la escenificación del Festival de Teatro Clásico en el mismísimo Teatro Romano.
Sin duda, la mejor zona para reservar hotel en Mérida es en el casco viejo y por la zona del río, allí donde cruza el Puente Romano sobre el Guadiana. Uno de los sitios para dormir en Mérida más especiales es el Parador, muy cerca del centro y de la estación de tren. Si tu presupuesto lo permite, puedes pasar unas noches de ensueño en lo que era un antiguo convento.
Otra opción para encontrar alojamientos baratos en Mérida es en algún hostal. Puedes encontrar varios repartidos por la ciudad, sobre todo por la zona centro. Si tu prioridad es el precio, no vas a encontrar algo más barato y bien equipado, aunque puedes optar por los apartamentos vacacionales que, si bien no hay muchos en pleno casco histórico, puedes encontrarlos muy cerca de él.