Un pueblo ideal para descubrir el Valle de Ambroz y los senderos que encierra la Sierra de Béjar es Hervás, un municipio rodeado por un entorno natural y un patrimonio en donde se mezclan culturas que es de lo más interesante.
La mayor parte del alojamiento en Hervás se encuentra en apartamentos. La gran mayoría se localizan en el casco antiguo y sus aledaños, cerca de la Iglesia Santa María de Aguas Vivas y de las plazas del Convento y de la Corredera. Son casas con una decoración de estilo rural, muchas con bonitas vistas a las montañas y otras incluso en fincas o pequeñas plazas que se han mantenido desde la antigüedad.
Como hemos dicho, la gran parte de lugares donde dormir en Hervás son apartamentos rurales por el centro, pero también hay casas rurales de gran capacidad igualmente cerca o a las afueras. Algunas tienen piscina y la mayoría tienen balcones o terrazas.
Para dormir en el sitio más económico, los alojamientos baratos en Hervás se reparten entre unos pocos albergues y hostales localizados rodeando el casco anitugo.
De los hoteles en Hervás que puedes elegir, hay uno que sobresale por su equipamiento y la calidad de los servicios que ofrece. El “Hotel Spa Sinagoga” tiene, aparte de bonitas vistas al valle, tratamientos en spa, piscinas y sauna.
La zona es un buen sitio para los amantes de la acampada. Hay hasta tres campings bastante cerca del pueblo. Todos tienen los servicios estándar de parcelas para tiendas, bungaolows y algunos dejan aparcar autocaravana. Es un buen sitio para dormir en Hervás y descubrir los rincones que esconden el valle y la sierra.