La variedad de alojamientos en Plasencia es muy amplia, desde hostales y hoteles tradicionales hasta alojamientos rurales de lo más variopintos Una estupenda zona donde buscar un hotel en Plasencia es en el centro histórico. Desde aquí tendrás todos los puntos de interés muy cerca, para ir andando tranquilamente. Pasear por la Plaza Mayor, ver las dos catedrales o el Palacio Municipal son algunas cosas que puedes hacer. Es además en pleno centro o cerca donde hay más hoteles en Plasencia, así como algún que otro apartamento. Concretamente en las calles que nacen de la Plaza Mayor hay más alternativas donde elegir.
El Parador es un sitio realmente especial donde dormir en Plasencia. Construido en un hermoso convento con cinco siglos de antigüedad, está genialmente localizado cerca del casco antiguo.
Hay opciones también para quien quiera sitio para dormir en Plasencia barato. Los hostales y albergues están muy bien localizados y son una opción modesta pero con buen equipamiento. Tanto en el centro de la ciudad como a las afueras hay varias casas rurales, un sitio al que, si vas acompañado de un gran grupo, puede ser uno de los alojamientos baratos en Plasencia más cómodos.