La villa de Aínsa se divide en tres partes separadas por los ríos: el casco antiguo y dos zonas nuevas. A pesar de su tamaño, hay una importante cantidad de alojamientos baratos en Aínsa-Sobrarbe donde escoger.
En pleno casco histórico, cerca de la Iglesia de Santa María, la Plaza Mayor y la Plaza de Santo Domingo es donde hay más hoteles en Aínsa-Sobrarbe, aunque también hay apartamentos y hostales con buenos precios.
En las zonas nuevas los lugares donde dormir en Aínsa-Sobrarbe son algo más barato debido al entorno en el que se localizan, no tan encantador como dormir en pleno casco antiguo, pero igualmente estarás muy cerca para poder visitarlo.
Gran parte del alojamiento en Aínsa-Sobrarbe es de estilo rural. Hay algunas casas de gran capacidad ideales para viajar en grupo, y otras más pequeñas y románticas.
Otro sitio para dormir en Aínsa-Sobrarbe para aprovechar al máximo el entorno natural es en los campings, tanto el propio de Aínsa como los demás en pueblos cercanos. Casi todos se localizan cerca de ríos y ofrecen tanto parcelas con buen equipamiento como zona para aparcar autocaravanas.