La mayor parte del alojamiento en Puerto de la Cruz se concentra en la costa, donde sus playas son las grandes protagonistas, atrayendo miles de turistas durante todo el año. Si eres un fiel seguidor del kitesurf y otros deportes acuáticos, puedes reservar hoteles baratos en Puerto de la Cruz cerca de Playa Jardín. Si bien no hay hoteles en primera línea, puedes buscarlos en la zona oeste de la ciudad, así estarás a muy pocos minutos andando de ella y de otras como Playa Chica o Playa Grande. La Playa Martiánez es otra bastante famosa y concurrida, y cuenta con varios hoteles muy cerca.
Si piensas buscar alojamiento barato en Puerto de la Cruz, verás una amplia variedad a lo largo de todo el municipio. Para viajar en familia, la mejor opción será reservar un sitio para dormir en Puerto de la Cruz cerca de lugares como el Loro Parque o el Jardín Botánico, donde los más pequeños lo pasarán en grande. Puedes optar por los apartamentos vacacionales para conseguir una buena relación calidad/precio.
Sin embargo, es posible buscar un hotel en Puerto de la Cruz en su casco histórico, un lugar en el que pasearás por un rico patrimonio cultural, como los edificios de la Plaza del Charco o las famosas casas de colores del barrio de La Ranilla.