El corazón de La Mancha puede apreciarse y vivirse con intensidad en Consuegra y sus conocidos molinos de viento. Con un casco histórico de rasgos árabes y rincones medievales, reservar hotel en Consuegra es necesario para aquel que quiere descubrir por sí mismo la esencia de Castilla la Mancha y uno de los sitios por los que pasó la mítica leyenda del ingenioso hidalgo.
El alojamiento en Consuegra se presenta en un pequeño número de apartamentos y hoteles rurales cerca del casco histórico, entre el río Amarguillo y los molinos que decoran el Cerro Calderico. Algunos hoteles en Consuegra de estilo rural como Los “Patrizios” o “La Vida de Antes” conservan ese encanto rústico manchego tan reconocible en las casas solariegas de siglos de antigüedad.
Son los mejores lugares donde dormir en Consuegra, porque están cerca tanto de la zona de restaurantes y bares como de los molinos y otros rincones interesantes como son el Museo Arqueológico de Consuegra o el Castillo de Consuegra.
Para los que prefieren dormir en una casa rural y estar en un entorno más fresco y tranquilo en pleno campo, como alternativa a buscar un hotel en Consuegra se puede investigar en los alojamientos rústicos de Madridejos o Urda.