Para quien busque pasar unos días disfrutando a partes iguales de los paseos por la montaña y la brisa del mar, puede buscar un hotel en Bermeo para descubrir la preciosa reserva de Urdaibai y todas las actividades que puedes hacer en ella.
Si quieres reservar hotel en Bermeo tienes para elegir entre un par de ellos que hay en el pueblo, aunque donde vas a encontrar más variedad es en los apartamentos turísticos. Elige bien, porque algunos de ellos tienen unas preciosas vistas al mar. Si te gusta recorrer los centros históricos con calma y descubriendo cada rincón, este es el mejor sitio para poder pasear por el pintoresco Puerto de Bermeo o el Museo del Pescador (Arrantzaleen Museoa). Si no viajes con coche propio debes buscar alojamiento en Bermeo por esta zona, porque tendrás la estación de tren cerca para ir tanto a Bilbao como a otros pueblos dentro de Urdaibai.
Para disfrutar de la costa y sus famosas olas, Mundaka es la mejor alternativa a buscar hoteles en Bermeo. Está a sólo 10 minutos y algunos de sus alojamientos están especialmente enfocados a los fanáticos del surf.
La mejor forma de disfrutar de la reserva de Urdaibai es buscar un sitio para dormir en Bermeo en alguna casa rural en las cercanías del pueblo. Todas tienen ese encanto especial del norte y puedes dormir con un buen grupo de personas.