Si ya has decidido viajar a la capital de Yucatán, el siguiente paso que debes seguir para que tus vacaciones sean completamente perfectas es encontrar un lugar en el que dormir en Mérida barato. La ciudad recibe una gran cantidad de viajeros durante todo el año, atraídos por la leyenda de la ciudad son muchos los que buscan alojamientos baratos en Mérida para pasar unos días explorando la ciudad.
En general la ciudad no es de las ciudades más económicas del país, pero en comparación con los precios de otras metrópolis del resto del mundo, tu reserva de hoteles en Merida sí que puede no resultar demasiado cara. Hay bastantes alojamientos económicos en Mérida. Puedes elegir entre hoteles, hostales para pasar la noche, pensiones, etc. Las opciones son muchas y para todos los gustos y bolsillos. Hay mucha competencia de precios en los hoteles en Merida.
La ciudad es también conocida por ser una de las más seguras del país, pero lo más recomendable es escoger un lugar para dormir en Mérida dentro del casco histórico de la ciudad. Alrededor de la Plaza Grande hay hoteles y hostales donde pernoctar sin gastar demasiado. Uno de los típicos alojamientos de Mérida son las haciendas, grandes edificios construidos durante el siglo XIX, que han sido restaurados y reconvertidos en establecimientos hoteleros.
Suelen estar un poco más alejados de los hoteles en Merida capital más céntricos, y no es una de las mejores ofertas de hoteles de Mérida, pero sí que alojarse en ellos es toda una experiencia. Si todavía no tienes donde dormir en Mérida, puedes reservar tu habitación al mejor precio a través de minube con sólo un click y también puedes ojear los hoteles de Merida en booking, esta fascinante ciudad te está esperando.