Muchos de los hoteles en Basilea se concentran en el casco antiguo de la ciudad, situado en Grossbasel, o Gran Basilea, en la orilla izquierda del río Rin que divide en dos la ciudad. Su rango de tarifas es muy amplio y se ajusta a todo tipo de presupuestos, desde hoteles de lujo a hoteles de negocios, familiares, pequeños hoteles boutique y hoteles de bajo coste de cadenas hoteleras internacionales. Encontrar donde dormir en Basilea no será problema.
En el caso antiguo de Grossbasel también encontramos un gran número de bed & breakfast, hostels y albergues, una de las mejores opciones en alojamientos baratos en Basilea, tanto si se opta por habitaciones privadas como habitaciones compartidas. Los amantes de la acampada, también podrán encontrar dónde dormir en Basilea barato y rodeados de naturaleza en los campings situados en las afueras de la ciudad.
Una buena idea si buscas alojamientos económicos en Basilea es salirse del centro histórico cruzando el Rin hacia Kleinbasel, la Pequeña Basilea, la zona menos turística de la ciudad suiza. Y si viajas por un tiempo prolongado o en un grupo numeroso, no te olvides de echar un vistazo a los apartamentos turísticos y a las casas de vacaciones. Utiliza los servicios de minube y encuentra alojamientoo en Basilea con un solo clic.