Con sus preciosos canales repletos de iglesias medievales y chocolaterías, Brujas es una ciudad con una magia única. Aquí podrás encontrar los mejores rincones que ver en Brujas para disfrutar de esta ciudad que parece sacada de un cuento de hadas.
La primera de las cosas que ver en Brujas son sus canales. Además de darle una belleza especial a la ciudad, los canales son sitios ideales para pasear o incluso para recorrer en barca pasando bajo sus numerosos puentes.
Otro de los sitios que visitar en Brujas es la plaza Burg. Aquí están el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre y el Palacio de Justicia, tres de los edificios más bonitos de toda la ciudad. De hecho, mucha gente la considera de las plazas más bonitas de Europa.
Otra de las cosas que ver en Brujas es otra plaza, el Grote Markt. Aquí está el mercado cubierto, que se puede visitar los viernes de 8 a 13 horas, y el campanario Belfort, uno de los lugares que ver en Brujas más visitados y fotografiados. También es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.
De las iglesias que hay en Brujas la más destacada es la de Nuestra Señora, una iglesia de estilo gótico muy grande, y la Basílica de Santa Sangre formada por dos iglesias de impresionante belleza.
Además de todo estos lugares, otro de los sitios que ver en Brujas es la Catedral de San Salvador, del siglo IX, muy pequeña pero muy llamativa.
Una parada en sus cafés es uno de los indispensables que hacer en Brujas hoy. Lugares donde refugiarse del frío o de la lluvia y que a veces son verdaderos centros internacionales donde se reúne gente de todos los rincones del mundo.
Por supuesto, la mejor forma de conocer todos estos sitios y muchos más es dejándose perder por la ciudad. No hay nada mejor entre todas las cosas que hacer en Brujas que dejarse llevar por sus calles y respirar su historia y su esencia. A nadie le deja indiferente.