Ubicado a unos 180 km de Rio de Janeiro, Cabo Frio es un sitio privilegiado de la costa brasilera, especial para la práctica del buceo. Además del buceo, la pesca deportiva, el submarinismo, entre otros son de las muchas cosas que hacer en Cabo Frio.
Las actividades subacuáticas que hacer en Cabo Frio hoy en día, se dividen en dos grupos, las que se practican del lado interior de la costa, que está delimitado por la isla dos Porcos y la isla de Cabo Frio y la playa dos Anjos, conformando un mar tranquilo con su lecho cubierto por anémonas de mar que hay en Cabo Frio. Paraíso del buceo, el turismo en Cabo Frio encuentra una infraestructura apropiada para viajeros que desean practicar este deporte.
Para llegar a los puntos de buceo que visitar en Cabo Frio, el viajero puede recurrir a la denominada guía de Cabo Frio, en busca de transportes que lo trasladen a los puntos de buceo. Las salidas tienen una frecuencia de tres salidas diarias, embarcando en el Porto dos Anjos. Los puntos de buceo que ver en Cabo Frio se dividen de acuerdo a las dificultades que ofrecen, variando desde los puntos para principiantes, hasta aquellos para buzos experimentados. La profundidad de inmersión va entre los 6 y 40 metros.
Pero no todas las cosas que ver en cabo Frio están relacionadas con el buceo, también hay otros sitios que ver en Cabo Frio como como la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción, o el puente Feliciano Sodré, que une el centro con el Barrio da Gamboa.
El museo del mar, es otra de las cosas que ver en Cabo Frio. Disfruta de las playas y todos los lugares que ver en Cabo Frio, esta preciosa ciudad brasileña.