Es una isla de Brasil conocida como el Caribe Brasileño por la calidad de sus playas. La más famosa que hay en Ilha Grande es la playa Lopes Mendes, considerada una de las más atractivas del litoral Brasileño. Pero además de ésta, hay otras que visitar en Ilha Grande y en las que podrán disfrutar los turistas: las playas de Dois Rios, Aventureiro, Parnaioca, Laguna Azulo Laguna Verde, entre otras muchas.
En cuanto a los monumentos que ver en Ilha Grande podemos mencionar el faro Castelhanos Lighthouse o Ecomuseu. No hay grandes edificios ni catedrales ni grandes obras arquitectónicas pero si es un destino que ofrece grandes alternativas en cuanto a actividades.
Sobre las cosas que hacer en Ilha Grande las posibilidades son muy amplias. Podrás hacer paseos náuticos en escunas y lanchas para conocer varias playas, paseos a pie o en bici para visitar algunos puntos de valor histórico para la Isla. O si prefieres deportes de riesgo también existe la opción de hacer buceo, snorkeling, body board, remo y kayak.
Como curiosidad debes saber que para llegar a los lugares que ver en Ilha Grande debes desplazarte a pie o bici porque en la isla no están permitidos los automóviles ni el transporte terrestre a motor. Las cosas que ver en Ilha Grande están a tu alcance y que mejor que conocerlas con un bonito paseo.