Situado en el estado de Sergipe en Brasil, Aracaju goza de un clima privilegiado con muchísimas horas de sol todo el año.
Al estar situada sobre las costas del Océano Atlántico no caben dudas que el principal atractivo que visitar en Aracaju son sus maravillosas playas: Playa Pirambu, playa de Caueira, playa de Atalaya Nueva o playa de Atalaya Vieja entre otras son de los mejores sitios que ver en Aracaju.
Otra de las cosas que ver en Aracaju es su vida nocturna. En el sector denominado Orla de Atalaia se encuentra la Passarela do Caranguejo, un lugar repleto de bares y restaurantes que lleva esa denominación debido a la cantidad de centros gastronómicos de mariscos que alberga. Allí se pueden encontrar bares con música en vivo para todos los gustos, desde reggae hasta rock, y es que hay muchas cosas que hacer en Aracaju hoy en día.
Como en todas las localidades de Sergipe, en la capital las fiestas y tradiciones folclóricas también son protagonistas. Si viajas en junio serás testigo de la fiesta que hay en Aracaju, la de San Juan, y de las celebraciones de San Antonio y San Pedro. Las fiestas juninas son una buena oportunidad para conocer la cultura de los lugareños. En cuanto al clima, a la hora de elegir los mejores meses que poseen temperaturas más elevadas, son los que forman parte del verano, donde las máximas superan siempre los 30 grados y las mínimas rara vez descienden de los 25. Esta época del año es la mejore para visitar los distintos lugares que ver en Aracaju.
Son muchas las cosas que hacer en Aracaju y sus alrededores, ¡no esperes a que te lo cuenten y ven a disfrutar de Brasil!