Hay muchas cosas que visitar en Oviedo, especialmente relacionadas con el llamado Arte prerrománico asturiano, que se desarrolló durante la existencia de ese reino en los siglos IX y X. Ejemplos que hay en Oviedo de este arte son la Cámara Santa, que es una capilla situada dentro del conjunto arquitectónico de la Catedral; el Testero de San Tirso o la Foncalada, un lugar que visitar en Oviedo que alberga una fuente y es la única obra civil del arte prerrománico que se conserva.
En cuanto a la arquitectura religiosa que ver en Oviedo, destaca la Catedral de San Salvador, obra fundamentalmente gótica, construida entre los siglos XIV y XVI, el Monasterio de San Vicente, el Monasterio de San Pelayo, la Iglesia de San Isidoro, construida por los jesuitas en el siglo XVII o la Iglesia de San Juan el Real, lugares que ver en Oviedo sin excepción.
Otras de las cosas que ver en Oviedo son sus múltiples palacios: Palacio de Valdecarzana-Heredia, Palacio de Malleza-Toreno, Palacio de Camposagrado, Palacio del Marqués de San Feliz y Palacio de Velarde. Éste último, uno de los sitios que ver en Oviedo imprescindible.
Entre las cosas que hacer en Oviedo puedes incluir una ruta cultural y la visita a museos y parques. Planifica bien tu viaje y no dejes ni un solo rincón por ver de esta bella ciudad.