¿Has decidido visitar Potes? ¡Esta ciudad de la comunidad autónoma de Cantabria tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros que la visitan!
Es uno de los municipios por los que pasa la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés, así que a lo largo de todo el año muchos son los turistas que están de paso por el pueblo.
Varias son las principales cosas que ver en Potes, la Iglesia de San Vicente, de estilo gótico que comenzó su construcción en el siglo XV, la Ermita de San Cayetano y el Monasterio de Santo Toribio. Otro de los sitios que ver en Potes, la Torre del Infantado, sede del ayuntamiento y uno de los lugares que ver en Potes más característico del pueblo. Los barrios de la Solana o el Sol tienen algunas edificaciones más de interés que ver en Potes. Pero el gran valor artístico con el que cuenta Potes no reside solamente en lo relacionado a la arquitectura, sino que la propia naturaleza también se ha convertido en otra forma de arte. A lo largo del discurso del río Deva por el pueblo, es un placer caminar por la orilla del río. El grado de humedad que se encuentra en el ambiente ha hecho que varias especies vegetales como hiedras, fresnos, alisos, tilos, entre otras muchas, se hayan apoderado de esta parte del río, formando en muchos preciosos y caprichosos túneles verdes, algo que visitar en Potes sin falta.
A los que le guste ir de compras, están de suerte, una de las cosas que hacer en Potes es pasear entre sus numerosas tiendas. Regalos, productos típicos o artesanales, decoración, libros, ropa…cada tienda más llena de cosas que la anterior. Y para finalizar la jornada, entre las cosas que hacer en Potes hoy en día no puede faltar la visitar a algunos de los numerosos bares de la ciudad, donde degustar la cocina típica de la zona como el cocido lebaniego, a base de los garbanzos típicos de la zona, cecina o carne, berza y relleno. Los quesos artesanos son otros de los bocados más exquisitos que hay en Potes junto con los postres caseros y el orujo casero.