Lo bueno que hay en Zarautz es que combina el turismo de playa con el turismo cultural. La ciudad posee la playa más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico, una de las razones que invitan a venir a los turistas. Es conocida como "La Reina de las Playas" y su visita se ha convertido en una de las primeras cosas que hacer en Zarautz. Darse un baño en sus aguas y relajarse no tiene precio.
También hay un amplio patrimonio arquitectónico que ver en Zarautz. Entre los edificios civiles destacan el Palacio de Narros, la Casa Portu, la Torre Luzea, o Casa Makatza, un edificio de defensivo del siglo XV. La Casa Portu, un lugar que visitar en Zarautz imprescindible, es un buen ejemplo de los palacios vascos del siglo XVI.
De los lugares que ver en Zarautz de carácter religioso hay que mencionar Santa María de la Real, del siglo XVI, el Convento de santa Clara y el Convento de los Padres Franciscanos con la iglesia de San Juan Bautista.
Pero de además de todo esto, hay otras cosas que ver en Zarautz que deberás descubrir recorriendo sus calles. Nada mejor que caminar para sorprenderte y palpar el ambiente de esta ciudad. Busca que hacer en Zarautz hoy y encuentra propuestas sobre deportes, actividades y rutas que también te llamarán la atención.