¿Estás pensando cosas que hacer en Soria? Pues anímate a viajar porque las alternativas son muchas. La ciudad del Duero, así se le conoce a este municipio, está enclaustrado entre dos cerros y a 1056 metros de altitud. De procedencia romana y celtibera, mucho hay que ver en Soria pues su patrimonio es incalculable.
La ciudad ha sido fuente de inspiración para muchos poetas, y se trata de uno de los mejores tesoros turísticos que hay en Castilla. El legado románico que hay en Soria está debidamente conservado. De esta época destaca por ejemplo la iglesia de San Juan de Rabanera, que data del siglo XII, un lugar que visitar en Soria de gran relevancia.
Si accedes por la calle de los Caballeros, uno de los mejores lugares que ver en Soria es la Alameda de Cervantes. Se trata de un gran parque soriano donde se alberga el Museo Numantino y que acoge cada año a cientos de turistas. El centro arqueológico conserva los restos de excavaciones realizadas en Tiermes, Uxama y Numancia. Es sin duda, un centro que visitar en Soria de gran valor histórico.
La iglesia de Santo Domingo es otro de los sitios que ver en Soria, tal vez una de las mejores joyas del Románico que puedes encontrar en toda Castilla.
Por la vía de la Aduana Vieja accedemos al Collado, calle principal de Soria. El palacio renacentista de los Condes de Gómara data del siglo XVI. Al sur, una de las últimas cosas que visitar en Soria, como es la Plaza Mayor, de estilo castellano.