Esta pequeña ciudad está situada al noroeste de Córcega, frente al litoral de la Costa Azul. Cada día es más conocida para los turistas gracias a las bonitas playas que hay en Calvi, sus buenas condiciones climáticas y el bonito entorno natural que le acompaña.
Gracias a sus bonitos parajes naturales y cadenas montañosas, una de las cosas que hacer en Calvi y por la que llegan muchos turistas es para hacer senderismo, rutas por la montaña o simplemente para bañarse en la playa. Y es precisamente aquí, en la playa, donde encontramos uno de los lugares que ver en Calvi más bonitos: la “ile de la Beauté” o la Bahía de Calvi.
Lo primero que visitar en Calvi propuesto por todas las guías turismo es la Ciudadela, construida por los genoveses sobre un promontorio rocoso en el siglo XIII y está formada por un conjunto de murallas. Están formadas por tres bastiones, y tanto las murallas como la Torre de la Sal fueron declarados Monumentos históricos. Además la Ciudadela alberga más cosas que ver en Calvi: el cuartel Sampiero, el polvorín, el oratorio de San Antonio y la casa de Cristóbal Colón.
Y otros monumentos que ver en Calvi son: la Iglesia Santa María la Mayor, la Capilla Notre-Dame de la Serra, el Faro de la Revellata o el Oratorio de San Antonio, entre otros. Busca que hacer en Calvi hoy y descubre otros aspectos de la ciudad.