Es una ciudad que cuenta con un amplio patrimonio artístico, arquitectónico y cultural. Las primeras cosas que ver en Bath podrían ser perfectamente Royal Crescent, un edificio de un conjunto de viviendas pareadas construido en el siglo XVIII y una de las obras más destacadas de la arquitectura georgiana; la rotonda Circus, o el Puente Pulteney, un puente precioso que atraviesa el Río Avon. Es uno de los cinco puentes habitados existentes en el mundo y una de las visitas que hacer en Bath hoy que no debe faltar en tu lista de cosas que un turista debe hacer en Bath. Pero existen muchas otras cosas que visitar en Bath, por ejemplo los Baños Romanos y la Sala de bombas, las termas o la Abadía de Bath donde se coronó al primer Rey de Inglaterra en el año 973 d.
C.Destacan también los lugares que ver en Bath al aire libre. Existen varios parques públicos en la ciudad, pero sin duda es el más destacable es Royal Victoria Park. En su interior, hay una avenida con árboles, un obelisco dedicado a la reina Victoria, un lago, un jardín botánico y un aviario. Otros sitios que ver en Bath importantes son los parques de Alexandra Park, Parade Gardens, Sydney Gardens, Henrietta Park, Hedgemead Park y Alice Park.
Además de los edificios, el número de museos que hay en Bath es considerable: El Bath Postal Museum, Holburne Museum of Art, Jane Austen Centre o Herschel Museum of Astronomy, entre otros muchos.