Si eres un amante de la Historia, apasionado del Arte o de las leyendas antiguas, tienes que visitar Rodas. La isla griega ha sido escenario de multitud de relatos míticos, pero además no nos podemos olvidar tampoco de sus playas. Entre las muchas cosas que hacer en Rodas no puede falta una ruta por sus calas.
Se trata de una ciudad marcada por la mitología griega y en cada uno de sus rincones encontramos mitos y leyendas, la huella del pasado y de la historia que han vivido. Y relacionado con la mitología tenemos una de las cosas que ver en Rodas más famosas internacionalmente, el Coloso de Rodas. Era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodasen 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo y lo que se sabe de esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos. Dice la leyenda que estaba situada en el puerto que hay en Rodas, ahora llamado Mandraki.La ciudad está protegida por murallas, las cuales fueron construidas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. Es uno de los rincones que ver en Rodas que no te puedes perder, además pueden recorrerse a pie. Miden 12 metros de espesor, están fortificadas con tres torres y tienen once puertas de las que destacan la Puerta de la Marina, situada frente al puerto. Está flanqueada por dos torres y decorada con la flor de Lis, sobre el escudo de la Orden.
Después tenemos uno de los sitios que ver en Rodas más cargados de mitología, la Plaza Hipócrates cerca de las calles Sócrates, Pitágoras y Aristóteles. Está decorada con una fuente turca y en una de sus esquinas se sitúa la Lonja de los Mercaderes del siglo XVI, sede de la Biblioteca pública, uno de los lugares que ver en Rodas donde revivir la historia.
Pero, ¿todavía no sabes qué hacer en Rodas hoy? En minube puedes consultar los rincones favoritos de otros viajeros que ya han visitado la isla, además de listas y planes con los que disfrutar al máximo de la ciudad. ¡Entra y descubre todo lo que puede hacer!