¿Vas a visitar Pointe-a-Pitre? Eres muy afortunado. Esta es una de las ciudades más importantes de la isla de Guadalupe, y su capital económica. Se encuentra situado en el punto de unión de los islotes que configuran la isla de Basse Terre y Grande Terre, en el Mar Caribe.
Las principales cosas que visitar en Pointe-a-Pitre giran en torno a su riqueza natural y a sus playas, que quitan la respiración a cualquiera. Las playas de Bas du Fort, playa Canella o Mangrove que hay en Pointe-a-Pitre son sólo algunas de las que se encuentran cerca de la ciudad. Pero por toda la isla podremos encontrar pequeñas playas de ensueño. Estas playas son unos de los sitios que ver en Pointe-a-Pitre más impresionantes.
Pero no todo son playas en esta isla del Mar Caribe, la calle St. John Perse es una de las más animadas de la ciudad. Es una calle peatonal de tan sólo tres manzanas de longitud, que lleva el nombre de un personaje ilustre de la isla, diplomático de Guadalupe y Premio Nobel de Literatura en 1.
960. La calle está llena de comercios y animadas terrazas que no debemos perdernos entre todo lo que ver en Pointe-a-Pitre.
Algo que debe estar apuntado en nuestra lista de cosas que hacer en Pointe-a-Pitre hoy en día es la visita a la iglesia más grande de la isla, La Iglesia de San Pedro y San Pablo. Se encuentra en la Place Gourbeyre. Algo muy curioso de la ciudad es que hay muchísimas estatuas, como el monumento a Frebault, la estatua de Cien Cadenas, estatua de Veló o la de Félix Eboue, lugares que ver en Pointe-a-Pitre muy interesantes.
Casi a las afueras de la ciudad, cruzando el río Salée, hay un mercado bastante grande, el Mercado de San Anonio, una de las cosas que ver en Pointe-a-Pitre que más valoran los turistas, donde comprar todo tipo de recuerdos de su estancia en la isla.
Son muchas las cosas que hacer en Pointe-a-Pitre y sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa isla del Caribe!