¿Qué hay en Beranés que ha convertido a esta ciudad en un punto tan famoso? Pues una de las cosas que ver en Beranés más importantes y que han dado relevancia internacional a la ciudad es el Río Ganges. Es famoso en el mundo entero por albergar rituales todos los días y ser uno de los grandes ríos del subcontinente indio.
Durante mucho tiempo ha sido considerado y es hoy por hoy, un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo. Se realizan rituales con la caída del sol, ofrendas a los muertos y otros eventos. Es uno de los sitios que ver en Benarés más peculiares y muchos turistas van hasta allí durante horas para ver en qué consiste toda la ofrenda y las cremaciones humanas.
Pero también es famoso este río por la contaminación. Una de las cosas que hacer en Benarés que viene en cualquier guía de viaje es un paseo en barca por este río. Pero ojo, hay que tener en cuenta las condiciones. En él se pueden encontrar restos de las cremaciones humanas, esqueletos de animales, aguas residuales y desperdicios de las fábricas.
Además de este río donde fueron arrojadas las cenizas de Mahatma Gandhi tras su cremación, hay otros lugares que ver en Benarés. Uno de los monumentos es el Templo dorado dedicado al dios Shivá. Está considerado uno de los más sagrados que visitar en Benarés y su entrada está prohibida a los no hinduistas. También es importante la Mezquita de Gyanvapi, un edificio de color blanco constantemente custodiado por el ejército y reservado a los musulmanes.