Esta pequeña ciudad situada en la isla de Bali cuenta con un rico patrimonio arquitectónico pero también tiene el privilegio de ser un lugar con numerosos espacios verdes. En cuanto a los principales sitios históricos que ver Ubud destacan Goa Gajah, conocida como la Cueva del Elefante, cuya entrada es la boca de un demonio tallada y Gunung Kawi, el complejo funerario del rey Anak Wungsu y sus esposas.
Otro de los sitios que ver en Ubud del mismo estilo es Tirta Empul, uno de los templos más sagrados de Bali construido alrededor de aguas termales que aún burbuja en el patio central. Los balineses vienen aquí a bañarse y purificarse física y espiritualmente. La visita a alguno de los muchos palacios o templos de la ciudad es una de las cosas que ver en Ubud y que más aprecian los ciudadanos locales. La calle Jalan Raya es también un lugar importante que visitar en Ubud. Se trata de la calle principal de la ciudad y junto con Hanoman, el palacio de Puri Saren Agung o el Bosque de monos, una reserva natural sagrada, son lugares que ver Ubud con un gran valor.
En cuanto a la oferta cultural, el Museo Blanco Renaissance es uno de los principales puntos del turismo y una de las principales cosas que hacer en Ubud hoy. No hay que olvidar tampoco que una de las cosas que hay en Ubud son muchos arrozales, por lo que se crea un paisaje verde y particular de la zona que no puedes perderte. Como ves, son muchísimos cosas que hacer en Ubud, no hay tiempo para aburrirse en esta encantadora ciudad Balinesa.