La ciudad rosada: bienvenido a una de las mayores joyas de la arquitectura antigua. Cada año miles de personas visitan los monasterios escavados sobre la roca que hay que ver en Petra. En dos días se puede disfrutar de los 15 kilómetros de extensión que se puede visitar.
Para empezar sería bueno que vieras el Centro de Visitantes, la Vía Sacra o Al-Khaznez. Cuando quieras conocer Jordania lo primero será pensar en qué visitar en Petra. La belleza arquitectónica no tiene precio, por ello ha sido protagonista de múltiples películas, como podría ser Indiana Jones.
Ad-Deir es un monasterio de vistas espectaculares y uno de los monumentos más famosos que hay en Petra. Una zona y 800 escalones te separan de este tesoro de la naturaleza. El Teatro de los Nabateos actúa como un camaleón en pleno desierto, esculpido directamente sobre la roca. Otra de las cosas que ver en Petra es el Altar del Sacrificio, con uno de los mejores miradores que se pueden disfrutar en todo el país.
Entre monumento y monumento te desplazarás a través de la Avenida de las columnas, un camino muy transitado con una serie de columnas de estilo dórico que parece propio de un decorado de piedra. Es otro de los sitios que ver en Petra con mucho encanto.
Por último desde Minube te animamos que complementes las cosas que hacer en Petra visitando las Tumbas reales. Son visibles desde cualquier punto del área. Sin duda, Petra podría formar parte de las siete maravillas del mundo, como muchos solicitan entre los lugares que ver en Petra, anímate a descubrirlo.