Cuenta con un amplio patrimonio, edificios de gran valor y otros muy modernos, museos, parques y un abanico de posibilidades. Podemos empezar nuestra ruta por el casco histórico, lo primero que ver en Vilna. Es de los mayores y mejor conservados barrios medievales de Europa del Este y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Está formado por 74 barrios, con 70 calles y callejones que alcanzan los 1487 edificios y es un lugar donde se mezclan diferentes estilos: gótico, renacentista, barroco y neoclásico. La calle Pilies es la principal arteria que hay en Vilna dentro de la ciudad vieja y el centro de la vida comercial.
En la ciudad principal tenemos la avenida Gediminas, que nos lleva a la plaza de la catedral y la plaza del Ayuntamiento. Otro de los sitios que ver en Vilna imprescindibles es el Complejo de castillos de Vilna, un grupo de edificios de para uso defensivo, cultural y religioso que tiene la Torre de Gediminas, la Plaza de la Catedral, el Palacio de Lituania, y los restos de varios castillos medievales. La Casa de los Signatarios, donde se firmó en 1918 el Acta de Independencia de Lituania, es hoy en día un sitio histórico y uno de los lugares que ver en Vilna sin falta.
Otras de las cosas que hacer en Vilna hoy son las obligadas visitar a los numerosos museos de la ciudad, encontraremos el Museo de las víctimas del genocidio, la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de Lituania y otro de los grandes museos que visitar en Vilna, el Centro de Artes visuales Jonas Mekas. En cuanto a la arquitectura moderna que visitar en Vilna cabe destacar la Torre Europa de 129 metros de altura o el complejo de edificios “Vilnius Business Harbour”. Hay muchísimas cosas que hacer en Vilna, ¡esta preciosa ciudad Lituana te está esperando!.