Una de las cosas que ver en Ifrane más relevantes es su Parque Nacional, representativo de la biodiversidad del Medio Atlas. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, y por ello hoy es emblema de la villa y una de las estatuas que hay en Ifrane es precisamente en su honor. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cerca de él se encuentran otros sitios que ver en Ifrane como los lagos de Dayet Asaua, Dayet Ifrah, el Valle de las Rocas, las cascadas de Vierges y la cima de Jbel Hebri.
Ya en el interior de la ciudad, encontramos otros puntos de interés que visitar en Ifrane como un gran palacio Real en la carretera de Mischiflen, la universidad Al Akhawayn, la iglesia de Nuestra Señora de los Cedros o el barrio de ciudad jardín de la época colonial. El resto de lugares que ver en Ifrane puedes encontrarlos en las guías turísticas.
En cuanto a las cosas que hacer en Ifrane, encontrarás numerosas alternativas si pasas por los barrios populares como Tidiqin con el zoco semanal que está en el norte y al sur de Bir Anzarane y PAM, donde está la Mezquita, la estación de autobuses y bares y restaurantes.