¿Estás organizando tu viaje a la ciudad y no sabes muy bien que tienes que ver en Beja? Hay muchísimas cosas en la ciudad que te sorprenderán. Situada en la región de Alentejo en Portugal, es uno de los distritos con mayor población de Portugal. De entre todo lo que visitar en Beja, su patrimonio histórico y arquitectónico es lo más destacado.
En el centro del municipio uno de los sitios que ver en Beja es el Castillo, la entrada es gratuita y el edificio se conserva en muy buen estado. Otros lugares que ver en Beja muy interesantes son el Castillo de Noudar, con su reciento amurallado en torno al pueblo viejo. Este castillo fue muy transitado por contrabandistas. Junto al castillo que hay en Beja, la iglesia blanca de Santo Amaro es una edificación que se remonta al siglo V. La iglesia alberga un museo arqueológico con una original colección de artefactos. Es una de las visitas que hacer hoy en Beja muy interesantes.
El Convento de Nossa Senhora da Conceição es un monumento nacional que hoy alberga el Museo Regional. Contiene muestras relacionadas con una trágica historia de amor del siglo XVII, las polémicas “Cartas de una monja portuguesa”. Esta romántica historia de amor prohibido es hoy una de las grandes atracciones que hay en Beja.
Y para terminar el día nada mejor que conocer la gastronomía y vida nocturna de la ciudad. En la gastronomía de Beja destacan los deliciosos doces conventuais portugueses (“dulces del convento”). Estos pasteles tradicionales se elaboraban en los conventos y probarlos es una de las mejores cosas que hacer en Beja relacionadas con la gastronomía de la zona.
Hay muchas cosas que ver en Beja, ¡no esperes más para conocer esta fantástica zona de Portugal!