Es una ciudad situada en la subregión de Alto Trás-os-Montes, dentro de la Región Norte de Portugal. Lo más interesante que ver en Braganza es la vieja ciudadela medieval con calles empinadas y viejas casonas de piedras graníticas. Además, está rodeada por unas murallas que hay en Braganza muy bien conservadas.
El gran castillo es otro de los monumentos que visitar en Braganza. Data del siglo XII y está en la parte más alta del cerro, con una torre del homenaje y ventanas góticas. Es un edificio que llama mucho la atención entre los turistas y está entre las cosas que ver en Braganza más importantes. A su lado se encuentra la Picota, uno de los elementos más típicos de la ciudad.
Otro de los sitios que ver en Braganza es Domus municipalis, un monumento de estilo románico de gran belleza. Junto a él está la Iglesia de Santa María, con una bella portada, columnas salomónicas y en el techo tiene unas pinturas de la Asunción de la Virgen a los cielos.
Y en cuanto a las cosas que hacer en Braganza, te recomendamos que pasees por sus calles empedradas y degustes algún plato de su gastronomía como el caldo verde, el bacalao, o la carne de perdiz.