Chaves es una ciudad portuguesa en el Distrito de Vila Real. Las principales cosas que visitar en Chaves giran en torno a su riqueza natural y a su patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII, perfectamente cuidado y en algunos casos reformado.
Uno de los atractivos turísticos más interesantes es el fuerte de São Neutel, una de las tres fortalezas defensivas de la ciudad de Chaves. Se encuentra en la colina de São Neutel, al norte de la ciudad y está rodeada de un foso y de dos recintos amurallados con enormes muros de granito de 7 metros de altura. Las otras son el castillo y el fuerte de San Francisco, algo que no debemos perdernos que ver en Chaves.
La plaza Camoes que hay en Chaves es de origen medieval y la plaza más elegante de la ciudad. Se sitúa al lado de la Torre del Homenaje, que es uno de los sitios que ver en Chaves más relevantes.
Algo que debe estar apuntado en nuestra lista de cosas que hacer en Chaves hoy en día es la visita al castillo junto a la plaza Camoes, en pleno centro histórico y peatonal de Chaves. El Puente Romano o la Capilla de San Roque son también lugares que ver en Chaves muy interesantes.
Casi a las afueras de la ciudad, cruzando el puente atirantado sobre el río Támega hay una de las cosas que ver en Chaves que más valoran los turistas, y el el área recreativa de la Magdalena. Es enorme, y se encuentra a orillas del río. Pasear por ella durante la puesta de sol es una actividad que hacen muchos amantes de la naturaleza.
Son muchas las cosas que hacer en Chaves y sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa ciudad!