Muchos de los restaurantes en Besalú los encontrarás en plena plaza central y en la zona histórica, por lo que mientras que ves algunos de sus principales monumentos también puedes parar y tomar algo en alguno de ellos. Los sitios para comer en Besalú son variados, podrás ver grandes casonas de piedra de estilo tradicional, restaurantes más modernos con menús de entre 20-20€ donde podrás probar todo tipo de platos y otros para comer barato en Besalú sin dejar de comer bien.
Si te mueves con el coche, a las afueras encontrarás también otros rincones muy especiales, pero no hace falta salir si no quieres porque hay restaurantes en Besalú centro realmente buenos. En cualquiera de ellos podrás degustar platos típicos de la región de Girona y otros más específicos de la ciudad.
En las guías de información turística de la ciudad también se ofrecen algunos consejos sobre dónde comer en Besalú o cenar, los productos principales que puedes probar aquí como el fuet, el xuxo que es un dulce muy demandado, las anchoas en salazón y otros platos que llevan el pescado como ingrediente principal.
Si entras en minube también puedes consultar los mejores restaurantes de Besalú según los viajeros que ha dejado su opinión en nuestra web.