Una de las especialidades que comer en San Francisco es el marisco. Esto se debe a que al estar cerca de la bahía, en especial de Pier 39, se pesca mucho por la zona. De los platos, el Clam Chowder, una especie de crema de marisco, se sirve en prácticamente todos los restaurantes de San Francisco, sobre todo el la zona del muelle.
Lo mismo pasa con el sourdough bread, un pan que solo se hace aquí y que es especial por las condiciones de humedad del la zona del Golden Gate. Solo por estos dos platos tan exclusivos, es normal que algunos de los sitios donde comer en San Francisco más recomendados estén cerca del muelle.
Apúntate también el dungeness crab, el cangrejo, que se come tanto en platos de pasta como en forma de rollito de primavera.
Ya sabiendo lo que es más típico, encontrarás muchos lugares donde comer en San Francisco que sirvan estos y otros platos de la ciudad o americanos. Por supuesto, también hay restaurantes especializados en otro tipo de gastronomía: desde francesa a mexicana.
La ciudad también cuenta con lugares más indicados donde cenar en San Francisco; con un poco más de glamour, vamos. Y cafés o bares donde parar a tomar algo, también.