Addis Abbaba es la capital y ciudad más poblada de Etiopía que ofrece a todos los que hacen turismo en ella no solo monumentos de gran valor, sino también una rica gastronomía. En los restaurantes en Addis Ababa verás unos platos étnicos, con sentimiento y sobre todo, muy regionales. Uno de los platos principales que debes comer en Addis Ababa es la injera, un pan plano muy fino, parecido a una crêpe y que puedes acompañar con guisos, pollo, hummus y otros ingredientes.
Este plato nacional es ideal si buscas comer barato en Addis Ababa, pero el resto de menús y platos típicos tampoco son caros. En general, la comida en Etiopía es bastante barata, pero debes saber dónde y qué comer. Además de los restaurantes típicos, también hay numerosos sitios para comer en Addis Ababa pizza y pasta, que lo sirven en casi todos los restaurantes que no son tradicionales.
Tan barata es la cocina, que hasta los mejores restaurantes en Addis Ababa te parecerán baratos, lejos de la idea europea del precio elevado de los restaurantes más prestigiosos. Los menús completos pueden ir desde los 5€, pero si buscas platos más elaborados, cocina internacional o cocina creativa, puede subir hasta los 20-30€.