Marsella es una ciudad portuaria del sur de Francia, de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. La gastronomía de Marsella es una de las mejores de Europa. Famosos platos como la exquisita “Bouillabaisse” se originaron entre los fogones de los restaurantes en Marsella. Los productos de mar y la cocina campesina se unieron para formar este rico guiso que se elabora con cabeza y cuerpo de pescado, almejas, langostino, rape, perejil, jitomate, aceite de oliva y vino blanco.
Por la mañana es muy común en los mejores restaurantes de Marsella desayunar un croissant con mantequilla y mermelada de frutos del bosque, café o un rico chocolate caliente. También podrás degustar “Croque-monsieur” o “Croques-madame”, un delicioso sándwich de pan, jamón y queso calentado a la plancha o gratinado al horno.
Marsella es una hermosa ciudad de pescadores y los platos locales están siempre llenos de sabor a pescado y mariscos, perfectos a cualquier hora del día pero sobre todo para a la hora de cenar en Marsella. Podrás probar un exquisito “Risotto de camarón”, una aromática pasta con calamares, o también una deliciosa sopa tradicional de la región llamada “Soupe au pistou”, y lo mejor de todo es que podrás encontrar dónde comer en Marsella por poco dinero. Es posible comer barato en Marsella.
Una bebida muy popular en los sitios para comer en Marsella es “Pastis”. Es una bebida alcohólica típica de Francia a base de anís. Se sirve diluido en agua por lo cual vuelve a la bebida de color amarillento y de textura espesa, le suelen agregar hielo y es un excelente aperitivo para los días de calor, perfecto para la hora de comer o cenar en Marsella.
En la zona del puerto encontrarás fantásticos restaurantes como Le Miramar, según usuarios de minube en esta zona hay sitios para cenar en Marsella por precios razonables y de una gran calidad.