Dundee es una pequeña ciudad de Escocia cercana a la capital, Edimburgo, y un marcado destino turístico de la zona norte del país escoces.
La gastronomía de esta ciudad escocesa tiene algunos platos en común con la cocina inglesa, aunque en Escocia existen una gran variedad de recetas propias y algunas otras de influencia extranjera, sobre todo francesa y alemana. Dundee no es una ciudad demasiado barata en cuanto a sus restaurantes pero, dependiendo del presupuesto de cada uno, siempre es posible encontrar la opción apropiada entre los restaurantes en Dundee.
El “Stovies” es un plato típico escocés de invierno, a base de carne, cebolla y patata. Otro plato típico de la ciudad son los “haggis”. Uno de los más populares para comer en Dundee. Se trata de un plato que preparan la mayoría de sitios para comer en Dundee, sobre todo en los restaurantes en Dundee centro, muy condimentado con un intenso sabor, cuyos apetecibles ingredientes son hígado, corazón y pulmones de cordero, embutido en la piel formada por el estómago del mismo y cocido durante varias horas. Aunque en sus comienzos se trataba de un plato consumido por las familias pobres que aprovechaban las partes del animal que nadie quería, hoy en día es raro encontrar un sitio para cenar en Dundee que no se sirva “haggis”.
A última hora, cuando ya ha oscurecido y comienza a refrescar, es cuando más apetece sentarse en un restaurante dónde cenar en Dundee, descansar degustando algunos platos típicos escoceses. Dependiendo del tipo de restaurante que elijáis, el precio puede variar mucho, pero los platos principales para cenar en Dundee vienen a costar normalmente unas diez libras. En los mejores restaurantes de Dundee, el precio puede dispararse hasta las cien libras por norma general. Pero en líneas generales, si buscas bien, es posible comer barato en Dundee. Revisa las opiniones de otros usuarios para hacer una lista de restaurantes donde comer en Dundee. ¡Esta pequeña ciudad de Escocia te está esperando!