Birmingham es una ciudad inglesa, situada al noroeste de la capital, Londres. La gastronomía de Birmingham es poco conocida y de mucha calidad. Caracteriza por el equilibrio entre tradición y multiculturalidad, la cocina internacional tiene gran presencia. Su base son los platos tradicionales ingleses con la incorporación de ingredientes exóticos europeos, americanos y asiáticos.
En los restaurantes en Birmingham, la comida más importante que sirven es el desayuno. Normalmente huevos revueltos con bacon horneado, salchichas, tomate, zumo de pomelo o frutos del bosque, porridge, tostadas de panes variados, muffins y café con leche o té. Es inusual ver en una cultura desayunar tan fuerte como se hace en la ciudad, y en toda Inglaterra.
Con tan abundante y nutritivo desayuno no necesitaremos un gran almuerzo a la hora comer en Birmingham, por lo que haremos un “lunch”. Bastará con que tomemos sobre las 12,30 horas una ensalada bien completa con carnes o un sándwich. Así se llega a la hora del té, que en los mejores restaurantes de Birmingham acompañaremos con pastas, mantequilla y mermeladas, a eso de las 16:00 horas.
Para cenar en Birmingham, no demasiado tarde, comeremos entrada, plato principal y postre acompañado con té. Se suele tomar cerveza o vino, que los hay importados del mundo entero. Ahora, los platos más conocidos entre los que elegirás en los sitios para comer o cenar en Birmingham son el “Fish and chips” es un clásico y probablemente el más conocido. “Pasty” es una empanada de carne con verduras y patatas. Un buen “roast beef”, o cualquier carne de cerdo o cordero asadas, con salsas elaboradas. Los vegetales más utilizados son patatas, “baked beans” que son judías aliñadas, zanahorias y brócolis, todos cocidos. Las especias son una adquisición asiática infaltable. Sus pescados preferidos donde cenar en Birmingham son el salmón y la trucha.
La repostería te tienta con los pancakes, pasteles de frutas, chocolate y queso, torta Bakewell y el tradicional Christmas’ Pudding. Toda una variedad difícil de resistir. Para comer barato en Birmingham, pide estos postres.
Por último, si quieres saber dónde comer en Birmingham, come en los pubs. Allí es más barato y hacen la auténtica comida inglesa.