Para elegir bien donde comer en Ámsterdam, te vamos a dar un par de nociones sobre la gastronomía de la ciudad y de todo el país. Para empezar, en la gastronomía holandesa es típico el pescado del mar del Norte y las verduras, especialmente las patatas y los guisantes.
Afortunadamente, los restaurantes en Ámsterdam de comida tradicional están por todos lados. El Erwtensoep es uno de los platos más típicos, una espacie de estofado de guisantes muy consumido en invierno. En minube encontrarás una buena guía de restaurantes de Ámsterdam donde probar este y otros platos típicos. Y no hay que olvidaste del queso, famoso mundialmente y presente en muchos de esos platos. Seguro que te son familiares el Gouda o el Edam.
Para buscar donde cenar en Ámstredam hay varios restaurantes con un poco más de glamour y adecuados para la noche holandesa. Te recomendamos que te pidas para beber una cerveza, la bebida más famosas de la zona con marcas tan conocidas como Heineken o Amstel.
Y si eres un amante de lo dulce, que sepas que también hay lugares para comer en Ámsterdam este tipo de comida. Apúntate los Oliebollen, los bollitos típicos de Año Nuevo.
Entre los restaurantes de la ciudad también encontrarás establecimientos de cocina internacional, por si no te apetece comer solo a la holandesa.