La cocina de Brindisi, capital de la provincia homónima en la región de Apulia, se basa en productos del mar, siendo el pescado el principal ingrediente, aunque también es posible encontrar vegetales, hongos y verduras silvestres que se combinan con hierbas aromáticas, legumbres y carnes.
Lo cierto es que en esta parte de Italia, hay muchos sitios para comer o cenar en Brindisi, y todos ellos hacen gala de una gastronomía variada y saludable.
Algunos de los platos típicos para comer en Brindisi incluyen “Pettole” que son unas bolas de masa fritas, rellenas de jitomates secos al sol, alcaparras, cebollas y aceitunas. Otro plato muy tradicional para cenar en Brindisi es el “Patate e cozze”, una especie de suflé a base de mejillones, papas, migas de pan, queso de oveja y queso parmesano para gratinar, preparado al horno. Un plato muy exquisito y consumido, aunque no para comer barato en Brindisi, es “Zuppa di Pesce”, sopa elaborada con carne de pez escorpión, mejillones, calamares, caldo de jitomate, apio, perejil y migas de pan para espesarlo. Los mejores restaurantes de Brindisi preparan muchas variedades diferentes de este plato.
Para acompañar la cocina de Brindisi, hay sitios para cenar en Brindisi que sirven un licor muy tradicional llamado “Centerbe”. Es de color verde claro y se elabora a base de azúcar en polvo, agua y hierbas que le dan sabor y aroma como salvia, laurel, albahaca, romero, manzanilla y nuez moscada, entre otros. Brindisi también ofrece postres como “Zeppole pugliesi”, un pan de hojaldre horneado y decorado con vainilla, chocolate o crema pastelera y una cereza o mermelada de fresa.
Para deleitarte con la gastronomía local, y saber dónde comer o cenar en Brindisi, usuarios de minube recomiendan ir a restaurantes como La Pérgola para degustar platos de la cocina tradicional, con ingredientes frescos de la misma región en un ambiente rustico, ideal para relajarte.