La gastronomía de Lausana, ciudad Suiza del cantón de Vaud, cuenta con influencias francesas, alemanas e italianas. Casi todos los sitios para comer en Lausana cuentan con platos conocidos en todo el mundo como el “fondue”, las “raclettes” o el “rosti” además de sus tradicionales quesos y chocolates.
La gastronomía de los restaurantes en Lausana tiene una fuerte influencia alemana, francesa e italiana. De todos modos, los dos ingredientes básicos, que se encuentran en la gran mayoría de los platos que comer en Lausana son las carnes y los quesos.
Entre los platos más tradicionales para comer o cenar en Lausana figuran el “berner platte”, un cocido de carne con especias, tocino y col y el “fondue”, en el que se derriten quesos, preferentemente Gruyere y Ementhal acompañado con pan y vino. Eso si, debemos tener en cuenta que comer barato en Lausana es muy complicado, la ciudad tiene un nivel de vida extraordinariamente elevado.
Otras receta típicas de los mejores restaurantes de Lausana son la “raclette” que toma su nombre del aparato en el que se prepara en el que se funde queso el cual es acompañado con papas y el “rosti” que consiste en papas, hervidas y ralladas, fritas en una sartén con manteca, y que se suele acompañar de carne.
La influencia alemana se deja sentir en el gusto de los diferentes embutidos como chorizos y las tradicionales salchichas que se pueden comer en muchos sitios para cenar en Lausana. Las “Bunderfleisch” están hechas de carne de vaca, seca y curada y las “wurts” son las típicas salchichas que se pueden consumir frescas, cocidas o ahumadas. Para averiguar dónde comer en Lausana, si revisamos una guía o las mismas opiniones de los usuarios de minube, nos será de gran ayuda.
Por último la influencia en la parte italiana son tradicionales los “ñoquis”, los cuales son denominados “knöflio” o “spatgle” pero, a diferencia de los ñoquis italianos, estos se realizan solo con harina y sémola de trigo, revisa minube para saber dónde cenar en Lausana estos platos exquisitos.