Cuando llegas a Chicago es inevitable...
Cuando llegas a Chicago es inevitable oír hablar e incluso ver The Loop, famoso tren sobreelevado que aunque no recorre como un loop (rulo) específicamente la ciudad, une diferentes puntos en forma rápida y eficaz.
The Loop es una estructura de hierros y vias ferreas, que hemos visto seguramente en las múltiples películas filmadas en Chicago, por ejemplo recuerdas "Lo que ellas quieren" en la que el protagonista adivinaba lo que las mujeres que pasaban estaban pensando.....En esta como en tantas otras habrás visto el famoso tren de mentas....
El tren es un verdadero orgullo local, construido en 1880 y aun sigue funcionando excelentemente bien. Eso si no hay ninguna línea que circule totalmente en forma circular, como fue el propósito inicial, todas giran y luego salen al exterior.
Si hace mucho frio y en invierno en Chicago lo hace, está mucho más al norte que Nueva York y es la Windy City (Ciudad Ventosa) por lo que el frio se hace sentir mas..... En cada estación podrás oprimir un botón que te dará calefacción durante 10 minutos hasta que llegue tu línea de tren.
Si bien las líneas de subtes no conectan directamente con los trenes, las estaciones están muy cercanas, así que no tendrás que caminar mucho. Es un paseo diferente que vale la pena.


