Miriam y Fernán
Parque Nacional Cape Range
Este es uno de los lugares más bellos e impresionantes de la costa australiana, y posiblemente, uno de nuestros rincones preferidos en el mundo.
Ya sabemos que la Gran Barrera de Coral, en el este, es algo único en el mundo, pero el arrecife de Ningaloo, en el interior de este parque, no se queda atrás. Además tiene una gran ventaja; es fácilmente alcanzable desde la orilla y no es necesario contratar ninguna embarcación para acceder.
La costa es realmente preciosa. Solitarias playas de arena blanca y agua de color turquesa, con una claridad increíble, hacen de este un lugar paradisíaco. No olvidaremos fácilmente nuestra emoción al descubrir Turquoise Bay, una de las mejores playas en las que hemos estado.
Para completar este paraíso, hay varios puntos en los que se puede hacer snorkel. Lo que uno puede ver bajo del agua no es fácil de explicar. Inmensos jardines de coral, rodeados por una explosión de vida exuberante y espectacular. Sorprende el tamaño de los peces, ya que son algo más grandes que en otros lugares. Es inolvidable la sensación de nadar junto a tortugas, rayas o incluso tiburones de arrecife. Las horas aquí pasan a una velocidad pasmosa, y hubiéramos alargado nuestra estancia por varios días. Los principales puntos para hacer snorkel son Turquoise Bay, Lakeside y Oyster Stacks.
En el centro de información del interior del parque, Milyering Visitor Centre, proporcionan información sobre todo tipo de actividades, así como condiciones climatológicas, corrientes, etc.
Si tu presupuesto lo permite, es posible contratar una excursión por 360 $ para nadar junto al tiburón ballena.
La vida submarina no es lo único que se puede admirar en este parque. En sus 500 km2 abundan canguros, emúes e incluso águilas. Además de las playas, se pueden visitar otras zonas, como Mangrove Bay, Mandu Mandu Gorge y Yardie Creek.
Es uno de los lugares más especiales en los que hemos estado. El hecho de que las plazas para pernoctar estén limitadas (¡nuestro camping tenía tres plazas!), unido a que no haya luz, agua, ni ningún tipo de infraestructura, hace que sea un lugar completamente salvaje y autentico.
En la mayoría de los puntos de acampada no se puede reservar parcela con antelación. Os aconsejamos llegar a la puerta del parque antes de las ocho de la mañana, ya que se puede elegir el lugar según el orden de llegada.
Al parque se puede acceder con el pase de 40$. Los precios por parcela rondan los 7 $ por persona.
Leer más



+7