Actitud desenfrenada.
154 Ruiz es el nuevo restaurante en Malasaña de los reyes de lo picante, Kitchen 154, cuyo puesto original en el Mercado de Vallehermoso se ha hecho tan popular que ha superado su capacidad limitada. Si aún no conoces Kitchen 154, sirven platos audaces, divertidos y llenos de especias sacados de los puestos callejeros de Asia y Latinoamérica, todo con una actitud desenfrenada que ha hecho que su restaurante original sea uno de los más populares de 2017. Nosotros fuimos con hambre así que tuvimos la oportunidad de probar básicamente toda su carta que presenta algunos clásicos de Kitchen 154 y algunas joyas nuevas.
Primero, pedimos los Tacos Koreanos, tal vez mi plato favorito de los chicos de Kitchen 154. Es un taco relleno de carne que derrite en la boca, cebollas encurtidas, kim-chi y una salsa dulce recuerdo que recuerda a la salsa de barbacoa coreana. Es literalmente el bocado perfecto: salado, agrio, picante y dulce, todo a la vez. Otro gran plato fue el Tau Yew Bak, un plato malayo que consiste en panceta de cerdo de cocción lento, chiles rojos, y una salsa de soja sobre una cama de arroz blanco. Ah, y no puedes irte sin probar sus dumplings, para los cuales Kitchen 154 es famoso. Dumplings y dim sum están de moda en Madrid ahora mismo y los puedes encontrar por todos lados, pero para mí, los de Kitchen 154 son los mejores. Para apagar el fuego en boca, tienen cerveza fría de La Virgen y Nomada Brewing de grifo.
Es genial ver que Kitchen 154 ha sido capaz de expandirse más allá del mercado sin perder su actitud canalla y, lo más importante, el alma a la vez rebelde y reverente de su cocina. Un sitio brutal. 100% recomendado.


