Una atmósfera relajante y tranquila
1.20 horas, transitamos por la calle del Pez en Madrid. Barrio Maravillas, Universidad o Malasaña como queramos llamarle. El primero el antiguo nombre, el segundo el oficial y el tercero el del primer movimiento vecinal del barrio y, cómo no, el de la movida madrileña en los 80.
El sabor del barrio desprende un madrileñismo envidiable en el que se entrecruzan lo más moderno y lo más antiguo, lo casposo y lo sofisticado en poquísimos metros de diferencia.
Pocos barrios gozan ya de este estatus tan madrileño, en el que todos son admitidos sin discriminación, sin ghetos ni élites. La zona, donde abundan los pequeños locales es sin duda conocida por su ambiente alternativo y su vida nocturna.
En el 19, un pequeño hotel boutique de diseño, el Abalú, con quince habitaciones distribuidas en dos plantas y decoradas cada una de ellas de forma exclusiva y personal. Una atmósfera relajante y tranquila para disfrutar de la cuidada decoración que ofrecen sus espacios, como el Beauty bar, inspirado en los cincuenta, retro y cosmopolita.
Su situación es inmejorable tanto para los amantes de la vida nocturna como para los que quieran descubrir los monumentos, museos y espacios culturales que nos ofrece la capital de España.
Pasamos aquí la noche en una muy cómoda habitación junior suite ejecutiva y desayunamos en el divertido Beuty bar, abandonando el local para seguir descubriendo este original y castizo barrio.
![](https://images.mnstatic.com/12/ff/12ff8a843e491fc5392abd42959eeef4.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/a3/4e/a34e94b03348c62084b2b1935f32d1de.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/16/bb/16bb609b7737eabf85914bf433fe300c.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)