La costa asturiana va tomando un...
La costa asturiana va tomando un aspecto totalmente diferente de uno a otro concejo. Aquí al hablar de Ribadesella tenemos que pensar que se refiere al concejo de Ribadesella, no a la villa que es capital del mismo, que lleva el mismo nombre.
Es en los acantilados de la costa asturiana donde el visitante puede admirar toda la fuerza del mar Cantábrico y comprender por qué durante años la administración ha luchado por proteger sus costas de las edificaciones masivas. Los de Ribadesella se caracterizan por su gran altura, por la fuerza con que choca el mar sobre ellos, que a lo largo de la historia ha provocado serios derrumbes, como el que destrozó parte de la ermita de la guía.
Mi consejo para el viajero que quiera conocer Asturias es primero de todo que la cuide, que en los últimos años se ha masificado y no se está cuidando la costa, que sea muy consciente de que es un auténtico monumento natural. Además, que trate de usar menos el coche y vaya más a pie, que además de contribuir a que Asturias se mantenga verde, a pie y despacio es como más se disfrutan estas tierras.


