David Maldonado
La Catedral del Vino de Nulles
El Celler modernista de Nulles, es sin duda el edificio más importante del pueblo, más que el Ayuntamiento y eso se palpa cuando uno se deja caer por esta localidad.
Y es que esta bodega, es la sede de la cooperativa vinícola, fruto de la gran crisis por la que pasó el pueblo durante la epidemia de la filoxera, que se llevó por delante gran parte de la vid europea. Cada una de las familias, con sus pequeños viñedos, tuvieron que asociarse para hacerse más fuerte y fue así como en 1917, se materializó la Vinícola de Nulles.
Hoy día, la cooperativa se mantiene intacta y bajo la marca comercial de Adernats, sus vinos son vendidos por toda España y exportados al mundo entero.
Como su propio nombre indica, se trata de una bodega de estilo arquitectónico modernista, una corriente que se puso de moda en varios países europeos a finales del siglo XIX y principios del XX. En Cataluña esta corriente se extendió muchísimo y se aplicó hasta en las fábricas o bodegas que se construyeron en la época. Así pues, el arquitecto César Martinell no solo construyó una bodega funcional y práctica, sino también bonita, tanto dentro como por fuera, siendo considerada como una "Catedral del Vino".
La visita a la bodega es guiada, y a parte de contar lo que he dicho antes, te explicarán todos los pasos que hay en la elaboración del vino.
La visita, no podía terminar de otra forma que no sea probando el vino, y no os voy a engañar, no soy un experto en la materia, pero lo que si puedo decir, es que estaba buenísimo.
No obstante, nos quedamos con las ganas de disfrutar de algunas de las actividades o experiencias que tienen preparadas para los amantes del vino, como la Vi·Nit·Cultura, que incluye una visita nocturna a la luz de las velas y cena sensorial con música en vivo.
¡Nos encantó!
Leer más



+12