¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+11
Aït Ouazik Dirección

1 opinión sobre Aït Ouazik

Grabados rupestres de Aït Ouazik

Salimos temprano de N'Kob y nos dirigimos hasta la pista que bordeando el lecho de un río, nos llevará hasta los grabados ruoestres de Aït Ouazik.

Los gravados se remontan a finales del Neolítico. Estan situados en un promontorio coronado por una pequeña construcción de aire tradicional berebére que sirve de refugio del encargado y dónde nos ofreció un también tradicional te.

Representan figuras de la fauna que en aquel momento reinaba en lo que entonces era parte de la sabana africana. El antílope es sin duda el animal mas representado. Rinocerontes, elefantes, jirafas y algunas figuras geométricas. Y hasta peces o una especie de perros.


Esta visita estaba en nuestro recorrido pero a nuestro conductor-guia parece que no le apetecia mucho y claro tubimos que hacer muchas fotos para que se viera que nos interesaba mucho. Quizas algo mas de la realidad.

El recorrido por la pista fue también interesante. A pie de carretera vimos las primeras acácias, símbolo del desierto, para a continuación adentrarnos en el lecho de un río, atravesar una pequeña población dónde vimos el primer cementerio bereber y llegar hasta el futuro museo de Inshallah, que reunirà todos los grabados, que se encuentran entre los mas importantes de la zona y que han sido reproducidos en el Museo de la Ciencia de Barcelona.

Encontramos a un bereber que nos decía que los camellos eran suyos y que le teníamos que pagar por hacerles fotos. Nuestro conductor nos recomendó que nos fuéramos ya que a veces no son muy amigables.
Leer más
+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Aït Ouazik