Pau García Solbes
Acuario de Bergen por si viajas con niños
El Akvariet o acuario de Bergen está un poco alejado del centro o del barrio de Bryggen (20 minutos a pie), pero se puede ir caminando hasta el acuario. Lo tenéis en la calle Nordnesbakken, 4 y la entrada cuesta 200 NOK en verano (25 euros). Los menores de 3 años no pagan.
Lo más destacable del acuario de Bergen son los distintos espectáculos que hay a lo largo del día, que normalmente coinciden con la alimentación de los animales.
Uno de los espectáculos más destacados es el de los pingüinos, los niños se lo pasan en grande. Otro de los shows más destacados es el de los leones marinos.
Aunque parezca incongruente para el clima de Noruega, la tercera pata sobre la que se asienta el acuario de Bergen es una sala con peces y animales tropicales. Entre estos hay un terrario con arañas gigantes, serpientes y una especie de monos titi.
En resumidas cuentas, no sería uno de los mejores acuarios o zoológicos del mundo, pero si viajáis con niños pequeños y queréis que pasen un rato divertido puede ser una buena opción. No obstante, si disponéis de poco tiempo Bergen, esta ciudad noruega tiene atractivos mucho más interesantes.
Leer más



+2